Obama y John Legend respaldan a Jon Ossoff antes de la segunda vuelta de Georgia

Oliver O'Connell
·3  min de lectura
<p>“Georgia, tienes el poder y ahora es el momento de votar”, dijo el expresidente. </p> (Getty Images)

“Georgia, tienes el poder y ahora es el momento de votar”, dijo el expresidente.

(Getty Images)

Barack Obama y John Legend se han unido en un nuevo anuncio de campaña para el candidato demócrata al Senado de Georgia, Jon Ossoff.

Ossoff se postula contra el actual senador republicano David Perdue en una segunda vuelta el 5 de enero, luego de que ninguno de los candidatos lograra el 50 por ciento de los votos durante las elecciones generales del 3 de noviembre.

El anuncio muestra al expresidente agradeciendo a Georgia por dar un paso al frente y enviar un mensaje de cambio en las elecciones generales.

En el fondo, el artista ganador del Grammy Legend toca el piano y canta Georgia On My Mind sobre un montaje de georgianos que responden a los eventos de 2020, incluida la pandemia de coronavirus, las protestas de Black Lives Matter y las dificultades económicas, antes de las elecciones de noviembre.

"Cuando llegó el momento de rechazar el miedo y la división y enviar un mensaje de cambio, Georgia dio un paso al frente", dice Obama, refiriéndose al estado que eligió a Joe Biden, el primer demócrata en ganar Georgia desde 1992.

“Ahora, Estados Unidos vuelve a contar contigo”, continúa. “Puedes enviar a Jon Ossoff al Senado para vencer este virus y reconstruir nuestra economía. Para asegurarnos de que todos puedan pagar la atención médica".

"Y para llevar la antorcha que John Lewis nos pasó con una nueva ley de derechos de voto que asegura la igualdad de justicia para todos", dijo, refiriéndose al veterano activista de los derechos civiles que representó al quinto distrito del Congreso del estado durante más de 30 años hasta su fallecimiento en 2020.

“Georgia, tienes el poder y ahora es el momento de votar”, concluye el expresidente.

Si bien la carrera Ossoff-Perdue fue una elección programada regularmente, el otro escaño del Senado del estado también está pasando por una segunda vuelta electoral especial.

Como la senadora Kelly Loeffler fue nombrada para el escaño en noviembre de 2019 después de la renuncia del senador Johnny Isakson, también tuvo que competir en las elecciones del 3 de noviembre. Tampoco pudo ganar una mayoría que condujo a una segunda vuelta.

Ahora se enfrenta al reverendo demócrata Raphael Warnock, el pastor principal de la iglesia de Atlanta donde predicó Martin Luther King Jr.

Las encuestas muestran que ambas carreras están increíblemente igualadas. Los republicanos quieren retener el control del Senado para actuar como un freno a la presidencia de Biden, mientras que los demócratas deben ganar ambas contiendas para que la cámara alta del Congreso se divida 50-50 entre los partidos.

La vicepresidenta electa Kamala Harris puede actuar como desempate en su papel de presidenta del Senado después del día de la investidura en enero, lo que permitirá que los esfuerzos legislativos de la administración Biden avancen.

El dinero está inundando el estado para ambas carreras, con republicanos y demócratas que traen a los grandes bateadores de ambos partidos como sustitutos para respaldar a los candidatos.

Donald Trump, Mike Pence, Joe Biden y Kamala Harris han hecho campaña en el estado, así como el expresidente Obama y su esposa Michelle. Los demócratas también han sacado a relucir a celebridades, incluido el señor Legend, para que ayuden a votar.

Un número récord de georgianos ya ha emitido su voto de manera anticipada, sumando ya más votos que en cualquier segunda vuelta de las elecciones.

Georgia On My Mind se escribió por primera vez en 1930 y Ray Charles la hizo famosa en su álbum de 1960 The Genius Hits the Road. En 1979, el estado designó la versión de Charles como la canción oficial del estado.

Relacionados

Demócratas lideran en Georgia; crece angustia del Partido Republicano

Aplican a Kamala Harris su primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Elecciones: Trump provocaría la derrota de los republicanos en Georgia