Obama y Boehner se encontrarán para debatir "precipicio fiscal"

Más destacado

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá este jueves en la tarde al líder republicano, John Boehner, cuando faltan 20 días para que se cumpla el plazo para negociar una reducción del déficit, informó un funcionario de la Casa Blanca.

"Hacia las 17H00 (22H00 GMT) Boehner se reunirá con el presidente en la Casa Blanca", detalló el funcionario, que habló a condición de permanecer en el anonimato.

Este anuncio además fue confirmado por el despacho de Boehner, presidente de la Cámara de Representantes.

Ambas autoridades políticas, se encontraron por última vez el domingo y hablaron por teléfono este martes, están enfrascadas en duras negociaciones, hasta ahora infructuosas para evitar que Estados Unidos caiga en el llamado "precipicio fiscal".

Esta cura de austeridad consiste en un recorte del gasto sumada a un aumento de los impuestos que amenaza con lastrar a la economía estadounidense.

Este jueves, Boehner, reiteró su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipicio fiscal".

"El presidente no aborda el recorte de los gastos de manera seria. Sin embargo, la clave del problema es el gasto", declaró.

Los planes propuestos por Obama y por Boehner divergen en varios miles de millones de dólares.

Mientras el gobierno propone combatir el déficit mediante un alza impositiva para los más ricos, los republicanos apuestan por un drástico recorte del gasto público, especialmente en los programas de salud y de jubilación.

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá este jueves en la tarde al líder republicano, John Boehner, cuando faltan 20 días para que se cumpla el plazo para negociar una reducción del déficit.

Este jueves, Boehner, reiteró su petición de que el gobierno estadounidense se comprometa a efectuar recortes profundos del gasto para llegar a un acuerdo y evitar el "precipicio fiscal".

Cargando...