Obama arremete contra Trump e insta a los hombres a votar por Harris en la recta final de la campaña

En su primera aparición en la campaña electoral, el popular expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió al estado crucial de Pensilvania, el 10 de octubre, de cara a las elecciones presidenciales, en respaldo a la candidata del Partido Demócrata Kamala Harris. Obama instó a los hombres a votar por la actual vicepresidenta, arremetió contra la “falsa” retórica del republicano Donald Trump y lo describió como un hombre egoísta que solo busca su propio beneficio.

Barack Obama entra en la arena política en la recta final de la campaña presidencial en Estados Unidos.

Lo hizo en Pensilvania, uno de los siete estados péndulo de este año, y el de mayor peso del grupo con sus 19 votos electorales.

Allí, el exmandatario instó a los hombres negros a votar por la candidata demócrata y actual vicepresidenta, Kamala Harris, y emitió declaraciones contra el candidato republicano, Donald Trump, calificadas por la prensa local como “feroces”.

Obama aseguró que quería “decir algunas verdades” después de escuchar informes de que había menos entusiasmo por Harris que por su propia candidatura y que algunos hombres negros estaban pensando en no participar en las elecciones.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
¿Cuáles son los estados péndulo en las elecciones de EE. UU. 2024 y por qué serán claves?
El voto latino y puertorriqueño en Pensilvania, clave para llegar a la Casa Blanca