Obama afirma que multimillonarios deben financiar el ambicioso proyecto de ley de gastos de Biden

·2  min de lectura

Barack Obama ha expresado su apoyo al paquete de gastos de tres billones 500 mil millones de dólares de Joe Biden y su amplia agenda nacional, y admitió que estaría incluido entre los multimillonarios que pagarían la factura.

El expresidente de Estados Unidos, en una entrevista transmitida por ABC News el martes, dijo que los multimillonarios estadounidenses "pueden permitirse" pagar más impuestos para financiar las políticas que el país "necesita desesperadamente", y aseguró: "Me coloco en esta categoría ahora".

Hablando con Robin Roberts, de ABC News, Obama dijo: “Cualquiera que finja que es una dificultad para los multimillonarios pagar un poco más en impuestos para que una madre soltera reciba manutención para sus niños o para que estemos haciendo algo sobre el cambio climático para la próxima generación, ese es un argumento insostenible".

Tanto el paquete de gastos de tres billones 500 mil millones de dólares como un proyecto de ley de infraestructura más pequeño de un billón de dólares se están debatiendo actualmente en el Congreso y se espera que se voten a finales de la semana, así como una resolución presupuestaria crucial para evitar un cierre del gobierno de Estados Unidos.

Aunque, según los informes, los demócratas están en una batalla con los centristas del partido para aceptar el monto de tres billones 500 mil millones de dólares, Obama, que tiene un patrimonio neto estimado de varios millones de dólares, teorizó que su sucesor demócrata podría aprobar el proyecto de ley al final.

"Creo que se logrará", declaró Obama. "Será complicado, siempre es complicado hacer una legislación importante y seria".

Entre las propuestas más importantes del proyecto de ley "Build Back Better" (Reconstruir Mejor) de tres billones 500 mil millones de dólares de Biden se encuentran los planes para sacar a millones de personas de la pobreza a través de créditos fiscales para niños, financiación para la educación e inversiones para reducir la huella de carbono del país. Varias medidas de salud clave también forman parte del proyecto de ley.

En un aparente intento de persuadir a figuras como el senador demócrata Joe Manchin, que no puede respaldar un proyecto de ley de más de un billón 500 mil millones de dólares, Obama agregó en su entrevista que el costo del gasto se distribuiría.

Leer más: Obama defiende su centro presidencial tras críticas por “gentrificación” del lado sur de Chicago

“Cuando miras el paquete general, tiene un precio de referencia de tres billones 500 mil millones”, dijo el expresidente. “Pero eso no es un solo año, esto se extiende a lo largo de varios años.

“Y lo más importante, se paga pidiendo a los estadounidenses más ricos que paguen algunos puntos porcentuales más en impuestos para asegurarse de que tenemos una economía que es justa para todos”, finalizó.

La entrevista se realizó antes del inicio de la construcción del Centro Presidencial Obama en Chicago.

Relacionados

Trump insta a republicanos a frustrar agenda de Biden en una batalla de tres frentes en el Congreso

Biden anunciará el presupuesto 2022 que tendrá el mayor gasto federal desde la Segunda Guerra Mundial

Presupuesto federal propuesto por Biden, para abordar el “legado de la subinversión crónica” de EE.UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.