Oaxaqueños esperan bajo la lluvia para ser vacunados contra Covid

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 11 (EL UNIVERSAL).- Con paraguas en mano, de pie o en sillas que transportaron desde sus hogares, decenas de habitantes de la capital del estado de Oaxaca aguardan a ser inmunizados contra el Covid-19.

Ayer, por redes sociales, la delegada federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera, anunció que las personas entre 50 y 59 años recibirían su segunda dosis. En tanto, quienes tienen entre 40-49 años, recibirán su primera vacuna.

El reporte metereológico anunció lluvias desde temprana hora y en medio de un aguacero moderado, los interesados en vacunarse se formaron, desde ayer, con más de 16 horas de anticipación, para recibir la dosis del inmunológico Pfizer, lo anterior aunque se anunció que la logística sería por apellido.

Por su parte, el gobierno local destacó que aplicarán 43 mil 290 dosis de biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, en Oaxaca de Juárez. Aunque a través de las redes sociales se reportaba tranquilidad en los puntos de vacunación, personas que se encontraban esperando su turno señalaron que hubo desorden y horas de espera, a pesar de que se programó la aplicación en orden alfabético.

"Se tienen que pasar varios filtros y tienen a la gente bajo el agua, de verdad no pudieron organizar esto mejor", fueron algunos de los reclamos de personas que esperan su turno, pero piden no dar sus nombres.

"Con todo respeto a los organizadores de esta jornada de vacunación en Oaxaca, no entiendo cómo hacen sufrir tanto a la gente para las vacunas. Pidan orientación al Edomex, en menos de 15 minutos ya vacunados y somos millones", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.

De acuerdo con la logística, el 11 de junio se atenderán a personas cuyos primeros apellidos comiencen con las letras de la A-J, en un horario de 9:00 a 18:00 horas. El 12 de junio, a las personas cuyos primeros apellidos empiezan de la K-S de 9:00 a 17:00 horas.

En la 28/a. Zona Militar de Santa María Ixcotel se aplicarán 13 mil dosis, en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), con 17 mil 290 dosis y en el Gimnasio Universitario de CU de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO), 13 mil dosis, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.