Oaxacalifornia, el evento que unirá dos cocinas, será en junio

Redacción
·1  min de lectura
Oaxacalifornia, el evento que unirá dos cocinas, será en junio
Oaxacalifornia, el evento que unirá dos cocinas, será en junio

La cocina de Baja California y los sabores de Oaxaca se unirán por primera vez en un evento gastronómico denominado Oaxacalifornia que se llevará a cabo en el mes de junio en nuestro estado.
El proyecto consistirá en promover una innovadora fusión de platillos e ingredientes con chefs de ambas entidades, haciendo énfasis en bebidas como la cerveza artesanal y el mezcal.
La idea surgió del chef local David Alarcón del restaurante Piedra Santa quien manifestó su deseo de llevar esta experiencia al público. Por ello, el pasado 15 de abril hizo una demostración al lado del chef oaxaqueño Alejandro Ruiz, quien representa al restaurante Casa Oaxaca.
El plan traer a Baja California a cinco chefs de Oaxaca en el mes de junio, para luego llevar a Oaxaca cinco chefs de Baja California en julio, exponiendo la hermandad gastronómica y seguramente encontrando nuevas formas de disfrutar la comida.
Hay que recordar que Piedra Santa representa la gastronomía de Oaxaca en Tijuana por lo que llevar esta iniciativa Oaxaca suena bastante agradable.
El chef Alarcón acotó que se presentará también un libro donde se documenten los ingredientes y productos de ambos estados de donde surgirán innovadores platillos oaxacalifornianos.
El presidente de la Canirac, Juan José Plascencia, se mostró contento de que ambos chefs promuevan esta interesante fusión pues perpetúa la imagen de Baja California como destino gastronómico.

VIdeo Relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": Piedra Santa

Con información de El Mexicano