"Oaxaca vive madurez democrática"

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., enero 3 (EL UNIVERSAL).- Por primera vez en décadas, no se registraron incidentes graves en el proceso de cambio de 218 autoridades municipales, lo cual fue resaltado por el gobernador Alejandro Murat, quien aseguró que "cuando hay paz y gobernabilidad podemos enfocarnos en lo que es importante para Oaxaca, en grandes obras como hospitales y carreteras".

Ante el relevo de autoridades en más de 218 municipios, desde el pasado viernes el Gobierno de Oaxaca mantuvo una coordinación interinstitucional con las fuerzas del orden estatal y federal, con el compromiso de "garantizar la paz social y tranquilidad durante los actos protocolarios de toma de protesta y posesión de autoridades municipales electas", informó en un comunicado.

"Este fin de semana pacífico mandamos un mensaje a nivel nacional de madurez democrática, reflejo de una atmósfera de paz construida por todas y todos a lo largo de 5 años. Es prueba de que en Oaxaca hemos elegido la ruta correcta", señaló el mandatario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.