Oaxaca suma 175 nuevos casos de Covid

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Mientras adultos mayores que habitan la ciudad de Oaxaca hacen una fila de 48 horas para recibir la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19, la entidad alcanzó 44 mil 868 casos confirmados de esta enfermedad.

En tanto, las defunciones llegaron a 3 mil 336, de acuerdo con el informe más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Lo anterior, tras confirmarse un total de 175 nuevos casos este martes, distribuidos en 63 municipios de la entidad. Oaxaca de Juárez, con 45 nuevos pacientes, es el más afectado, seguido de Huajuapan de León con 14 y Santa Cruz Xoxocotlán con 11.

Según las cifras oficiales, de dichos casos confirmados, 389 se consideran activos, es decir, con potencial de contagio.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, este segundo día en la fase verde en el semáforo de riesgo epidemiológico del gobierno federal, Oaxaca registra 25.6%, con 19 nuevos casos hospitalizados y cinco centros Covid al 100%, es decir, que no cuentan con espacio para más pacientes.

Por región los Valles Centrales reportan 31.8% de saturación, seguido de la Mixteca con 33.3%, de Tuxtepec con 28.8%, de la Costa con 17% y del Istmo con 13.2%, mientras que la Sierra no reporta ningún paciente hospitalizado.

Este jueves, viernes y sábado se aplicarán la segunda dosis de la vacuna anti-Covid-19 a adultos mayores de la ciudad de Oaxaca, para lo cual se habilitarán los mismos 11 puntos, algunos de los cuales ya presentan filas de más de 300 personas.