Oaxaca suma 132 casos de Covid-19 y 17 muertes

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Este lunes un total de 132 casos positivos de Covid-19 así como 17 decesos relacionados con la enfermedad, se confirmaron las últimas 24 horas en el estado de Oaxaca, de acuerdo con cifras oficiales.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) detallan en su más reciente reporte que la entidad acumula 72 mil 213 casos desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Por otro lado, con las defunciones confirmadas este lunes, el estado suma 4 mil 907 muertes relacionadas con la enfermedad.

Cabe mencionar que del total de casos, mil 359 se encuentran en etapa activa y en riesgo de contagio, los cuales corresponden a pacientes que cursan actualmente la enfermedad.

Por otro lado, el informe puntualiza que hasta hoy, hay 12 hospitales al 100% de su capacidad, es decir sin más espacio para atender a pacientes Covid, esto luego de que 13 personas fueron ingresadas a nosocomios para su atención médica, en las últimas 24 horas.

Oaxaca cuenta con seis centros de valoración de primer contacto en los Hospitales General de Zona 1 del IMSS, Regional "Presidente Juárez" del ISSSTE, General "Doctor Aurelio Valdivieso", Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil, y el Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, a los cuales las personas con síntomas asociados a la enfermedad pueden acudir, para tener un diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.