"En Oaxaca se sigue la ruta de la igualdad"

·2  min de lectura

SANTA LUCÍA DEL CAMINO, Oax., mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Alejandro Murat y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguraron la 122 Jornada Nacional del Notariado Mexicano, Primera con Perspectiva de Género, a la cual fue dado el nombre de la funcionaria federal, en reconocimiento a su trayectoria.

Según el gobierno de Oaxaca, este evento se realiza para buscar la profesionalización de los fedatarios y mejorar la calidad de sus servicios destinados a la sociedad, así como fortalecer la relación entre notarios y la Directiva del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Al respecto, Sánchez Cordero agradeció por hacer posible este suceso que, dijo, es una oportunidad para reflexionar sobre los valores de la profesión notarial, la capacitación y actualización de quienes la ejercen y, sobre todo, para poner en primer plano el tema de la perspectiva de género para favorecer la inclusión y la igualdad.

"Me siento verdaderamente conmovida, emocionada, por recibir esta distinción al investir con mi nombre esta jornada nacional, y también porque hoy es posible tratar un asunto sumamente importante para todos los notarios, ya que ellos realizan un trabajo trascendental en el entramado social, incluir la perspectiva de género en la función notarial favorecerá al México del presente", abundó.

En su intervención, Murat dio la bienvenida a los participantes y recalcó la importancia de este tipo de eventos que fortalecen los trabajos y las acciones que se llevan a cabo entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad y el sector privado.

"Hoy celebro que nos encontremos aquí en un evento que tiene como enfoque principal uno de los grandes temas de la agenda nacional, que es la igualdad de género y el rechazo a la violencia hacia la mujer. Celebro también que lleve como nombre Olga Sánchez Cordero, porque sin duda ella representa el coraje, la lucha y la capacidad de superar las adversidades", dijo.

Refirió que en Oaxaca se sigue la ruta de la igualdad y que así continuará durante su administración para dejar un buen legado a la ciudadanía: "Estoy claro que seguiremos trabajando para seguir interactuando en este tipo de foros para construir el país que nos merecemos".

La presidenta del Colegio de Notarios de Oaxaca, Guadalupe Díaz Carranza, expresó que esta primera jornada es muestra del ánimo con que el notariado dispone para profesionalizarse cada vez más y estar a la altura de los retos actuales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.