Oaxaca reporta 35 nuevos casos Covid-19

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 4 (EL UNIVERSA).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) reportaron este viernes 35 nuevos casos positivos de Covid-19, distribuidos en 22 municipios de la entidad, de ayer para hoy; así como siete nuevas defunciones.

En total, suman 79 mil 589 casos notificados, de los cuales han sido confirmados 47 mil 387; mientras que 43 mil 417 se han logrado recuperar y 3 mil 756 se reportan como defunciones a causa del virus. Ramsés Enrique Guevara Zárate, jefe de la Unidad de Equidad de la Dirección de Atención Médica de los SSO, informó que a la fecha se reportan 214 casos activos en la entidad, de los cuales, más de la mitad, 112, están en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales.

Mientras que 43 se reportan en la jurisdicción de Istmo, 30 en la de Costa, 13 en Sierra, ocho en Tuxtepec y otros ocho en Mixteca El número mayoritario de defunciones también ha sido reportado en Valles Centrales, con mil 897, seguido de lejos por Istmo, que registra 678 casos de muertes por la enfermedad; luego sigue Mixteca, con 360 bajas; Tuxtepec, con 353; Costa, con 271 y finalmente Sierra, con 197.

Los 35 nuevos casos activos de Covid-19 se concentran en Santiago Matatlán, San Juan Bautista Tuxtepec, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca de Juárez, Tlacolula de Matamoros, Ciudad Ixtepec, El Barrio de la Soledad, Asunción Ixtaltepec, Heróica Ciudad de Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz. El doctor Guevara Zárate recordó que para cualquier emergencia, los ciudadanos pueden continuar llamando al número 911.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.