Oaxaca registran ocupación hospitalaria de 68.3%

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Los Servicios de Salud del estado registraron una disminución en la ocupación hospitalaria de 73.4%, registrada ayer, a un 68.3% registrada al cierre de este jueves, ante la llamada tercera ola de Covid-19 que se vive en la entidad.

No obstante, los números rojos por casos positivos continúan, con 627 nuevos casos, aunque disminuyeron con respecto a este miércoles, cuando se alcanzaron 749, una cifra récord para el estado.

Al momento, hay 2 mil 529 casos activos y con potencial de contagio a lo largo del territorio oaxaqueño. Valles Centrales, Istmo, Tuxtepec y Costa son las jurisdicciones sanitarias que concentran la mayor parte de estos.

Los nuevos casos al corte de este jueves fueron registrados en 105 municipios, con lo que suman ya 61 mil 269 casos acumulados desde que inició la contingencia sanitaria.

De estos casos, tan sólo 118 fueron reportados en el municipio de Oaxaca de Juárez, 44 en Tuxtepec, 37 en Santa Cruz Xoxocotlán, 27 en Santa Lucía del Camino, 25 en Ciudad Ixtepec y 22 en Huajuapan de León.

Además, los SSO reportaron 18 nuevos decesos por causas relacionadas con el virus SARS-CoV-2, por lo que van 4 mil 377 defunciones en la entidad por esta enfermedad, a lo largo de la pandemia.

Los SSO recordaron a la ciudadanía que los casos la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener vigente todas las medidas de protección contra el virus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.