Oaxaca reactiva entrega de apoyos a defraudados por cajas de ahorro

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Bienestar (Sebien), reactivó la entrega de apoyos del "Programa Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro", cuyo fin de "resarcir el daño ocasionado a miles de familias oaxaqueñas muchas que perdieron gran parte de su patrimonio, al ser víctimas de fraude por parte de sociedades cooperativas y cajas de ahorro".

Según la información oficial, en fechas recientes la titular de la Sebien, Yolanda Martínez López, así como el equipo de la dependencia, han realizado la entrega de apoyos de este programa en la ciudad de Oaxaca, atendiendo a las y los beneficiarios de la región de los Valles Centrales, en Puerto Escondido y Pinotepa Nacional en la Costa, así como en Huautla de Jiménez y en San Juan Bautista Cuicatlán en la Cañada.

Además, la funcionaria anunció que en próximas fechas se llevarán a cabo entregas en San Juan Bautista Tuxtepec en la Cuenca, así como en Salina Cruz y Tehuantepec en la región del Istmo.

El "Programa Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro" atiende las ocho regiones del estado se ha desarrollado en coordinación del Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Bienestar, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal, así como de legisladores locales y representantes de los grupos de ahorradores defraudados.

A través de un comunicado, el gobierno estatal destacó que por primera vez en la historia de la entidad, una administración estatal destinó recursos del presupuesto para resarcir el daño patrimonial del que resultaron afectados oaxaqueños y oaxaqueñas, con lo cual se busca cumplir el compromiso del gobernador Alejando Murat con las y los defraudados por cajas de ahorro.

"Con estas acciones, la Sebien da seguimiento a las personas que fueron víctimas de fraude, atendiendo a quienes forman parte del Convenio de Coordinación del Fideicomiso PAGO y el Gobierno del Estado que fue suscrito el 23 de diciembre de 2019", señaló el documento.