Oaxaca pasará a semáforo amarillo por Covid

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El mismo día que la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal informó que Oaxaca transitará a la fase amarilla en el semáforo de riesgo de Covid-19, los Servicios de Salud (SSO) de la entidad informaron que este viernes se confirman 520 casos nuevos del virus.

Dichos nuevos casos se dispersan en 93 municipios, encabezados por Oaxaca de Juárez con 140, Santa Cruz Xoxocotlán con 45 y San Juan Bautista Tuxtepec, con 22.

Con la confirmación de estos nuevos contagios, las cifras oficiales indican que la entidad llegó a los 69 mil 225 casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria, mientras que las muertes suman un total de 4 mil 691.

Además, el reporte de los SSO destaca que de esos casos totales al menos mil 950 se consideran contagios activos, es decir, corresponden a personas que cursan en este momento la enfermedad.

Por regiones, los Valles Centrales reportan 866 casos activos; le sigue el Istmo de Tehuantepec con 544; Tuxtepec con 162; la Costa con 169; la Mixteca con 104 y la Sierra con 75.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria está oscila en 69% en todo el estado y se reportan al menos 14 unidades médicas sin espacio para recibir a más pacientes.

A partir de este 6 de septiembre, Oaxaca retornará al semáforo amarillo tras siete semanas en naranja, fase en la que permanecerá por 15 días.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.