Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oaxaca: le quitan sus mercancías a un anciano con discapacidad por vender en la calle

Foto: Captura de video Twitter vía @Es_pinocho
Foto: Captura de video Twitter vía @Es_pinocho

Durante la pandemia, las autoridades del país han mostrado poca empatía con los vendedores ambulantes, sobre todo con las personas más vulnerables, como es el caso de un hombre de la tercera edad que vende sillas de madera en Oaxaca.

Un video difundido en redes sociales el pasado 22 de octubre y muestra el momento en el que hombres del municipio despojan de sus mercancías al hombre de 85 años, quien además sufre de discapacidad auditiva.

El clip fue compartido por la cuenta @ Es_pinocho, con el mensaje, "Al parecer, para poder trabajar y ganarse la vida hay que pedirle permiso al gobierno de Oswaldo García y de Alejandro Murat. Un señor de 85 años con discapacidad auditiva fue despojado de su mercancía por inspectores municipales. ‘Oaxaca lo tiene todo’, ¿no?".

En las imágenes se ven las sillas del hombre sobre una camioneta y un par de hombres llenando la multa, mientras que el hombre que graba muestra su indignación. "Es una persona de la tercera edad, él está trabajando, se gana el pan de cada día honradamente. Estos son sus muebles, sus sillitas que está vendiendo y ahora tiene que pagar una multa para poder rescatarlas. Ya le están levantando su acta de que se llevan estas sillas. Es triste esta situación".

El hombre se muestra indignado y cuestiona que no les hacen lo mismo a los vendedores ambulantes del municipio, "¿Por qué no a los vendedores ambulantes que invaden las banquetas y obstruyen el paso, no les hacen nada? Tal pareciera que ellos gozan de un privilegio y sin embargo esta persona de la tercera edad que ya no oye, le han decomisado sus muebles y ahora tiene que pagar".

Finalmente se ve que el sujeto se acerca los empleados del municipio y los cuestiona sobre sus acciones, pero parecen ignorarlo.

El video generó varias reacciones en contra de las autoridades, por ejemplo @alexinga55 escribió, "Cuánta injusticia y bajeza de esa gente, un abuelito discapacitado. Que poca empatía tienen, de verdad no se pueden llamar humanos a ese tipo de gente, pero todo se devuelve".

La usuaria @paulaelenaRM mencionó que se tuviera más empatía con las personas de la tercera edad, "Urge que consideren esta situación que vive muchos de nuestros viejitos que tienen necesidad de salir a al sol para poder conseguir algo para comer, no le hace daño a nadie como pueden ser tan insensatos".

"Al parecer es requisito tener cero de sentido común para ser funcionario municipal, que porquería de seres humanos autómatas sin criterio propio. Dirán ‘es mi chamba’", comentó @ VicBill_.

Al otro día Oswaldo García, presidente municipal de Oaxaca, emitió un mensaje en Twitter excusando la labor de los trabajadores e indicó que ya le habían regresado sus mercancías al hombre, "Se le regresaron sus productos y por tratarse de un adulto mayor no se le cobro la multa correspondiente. Respaldo el trabajo y buen criterio de los inspectores aplicando el reglamento vigente. Mafias dedicadas a esto utilizan ancianos o niños para precisamente protegerse".

También debes ver:

Lady Guácala: mujer se burla de oaxaqueños en señal de lo mal que anda México: "Ni para criados los quiero"

Algo tiene el jabón Zote que ha hipnotizado a cientos de miles con este video

Gobernador de Yucatán presume entrega de viviendas, es decir, de un solo cuarto. Y así le fue

EN VIDEO: Tormenta aterroriza boda al derrumbar marquesina