Oaxaca, el mejor destino de bodas en México

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- Una boda destino es crear una experiencia para tus invitados, es fabricar los recuerdos más memorables para tus familiares y amigos que están viajando para compartir contigo el día más importante de tu vida y existe un destino en México, que tiene la perfecta combinación para esa boda que tanto sueñas, esa ciudad es Oaxaca.

Oaxaca, es sabor, es color, es la magia del destino histórico y del encanto en cada esquina y es la ciudad bella que nunca termina de sorprenderte. Oaxaca son los amaneceres calmados, es la belleza de Santo Domingo, la perfección de sus calles coloniales, pero es también un abanico de posibilidades para tu próxima boda.

Como parte de mi propuesta de tendencias de bodas para el 2022, emprendí un viaje hacia Oaxaca y decidí usar el barro negro de Oaxaca como inspiración, el amarillo del árbol de guayacan, para crear un estilo lleno de contrastes, como la misma ciudad. Amarillo, negro, barro, los colores de Oaxaca usados en la mesa para crear colorido inolvidable en el día de tu boda.

En mi recorrido por Atzompa la tierra del barro verde me inspiré para crear Oaxaca verde por siempre, un estilo para bodas con todo el toque del barro verde, con el color de los campos oaxaqueños, con el tono de la hoja santa, con lo mexicano de los cactus y los campos el nopal, Oaxaca verde, es brillante y es ideal para una boda oaxaqueña con tintes mágicos y orgánicos.

Los venues más interesantes para bodas están en Oaxaca, fue un placer recorrerlos, conocerlos y poderlos compartir:

El cardenal: Es el nuevo spot para bodas, con todas las comodidades, pero también con todo el estilo de la ciudad. Se encuentra a unos pasos de Santo Domingo, sus instalaciones renovadas, son la mejor opción para aquellos que buscan un espacio con mucho sentido arquitectónico y comodidad para tus invitados.

Criollo: Si estás buscando una boda con muchísimo sabor y en un espacio 100% con estilo oaxaqueño, Criollo es para ti. El restaurante en Oaxaca de Enrique Olvera, es el espacio más cool y relajado de la ciudad, ideal para hacer una boda muy al estilo family style, como si estuvieras en el patio de una casa mexicana, pero con la más alta experiencia gastronómica.

Jardin Etnobotanico: El venue clásico por excelencia, que forma parte del centro cultural de Santo domingo, es un espacio precioso lleno de cientos de especies de plantas, todas originarias de Oaxaca y además fue un convento, todo esto ayuda para que tengamos el espacio más original para una boda y en pleno centro de la ciudad. Aquí se han hecho muchísimas bodas y es tan hermoso, que no necesitas las más grandes producciones, puesto que el lugar por sí mismo, ya es espectacular.

Proyecto Murguia: Si estás buscando un venue muy original o un espacio fuera de lo común en Proyecto Murguia lo encontraras porque es una majestuosa casa en Ruinas, que vivió sus tiempos de gloria en la primera mitad del siglo XX, pero ahora es un increíble espacio que te transporta a otra época pero a la vez es un espacio muy contemporáneo. Sus paredes casi derruidas, llenarán de originalidad tu boda, no dejes de considerarlo.

Sin dudar que Oaxaca ofrece mucho al mundo, ha sido declarada la mejor ciudad del mundo para visitar por Travel Leisure en el 2020, y eso es una muestra de toda la riqueza y belleza que existe en este estado ya sea que estés pensando en hacer tu boda o pasar unos días… Oaxaca no tiene igual.

@lupitatiradowp

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.