Oaxaca confirma 424 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Este 15 de septiembre, Oaxaca sumó 424 nuevos casos de Covid-19 en 90 municipios, con lo cual la entidad llegó a un acumulado de 73 mil 25 contagios confirmados desde el inicio de la emergen cita sanitaria, de los cuales 4 mil 982 corresponden a defunciones.

De acuerdo con los datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), esto nuevos casos se concentran en municipios como Oaxaca de Juárez con 82; Ciudad Ixtepec con 39; Juchitán con 29; El Barrio de La Soledad y San Pablo Macuiltianguis, con 23 respectivamente.

Con esto nuevos casos confirmados, el total de contagios en fase activa, y por tanto con riesgo de transmisión se ubica en mil 452, los cuales se distribuyen en 162 municipios. Por región, los Valles Centrales suman 575; el istmo de Tehuentepec 539; la Costa 108; la Cuenca del Papaloapan 103; la Mixteca 68 y la Sierra, 59.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la entidad se ubica en un promedio de 60.9% de saturación y por ahora en ninguna de las jurisdicciones sanitarias se rebasa este porcentaje.

En total, la dependencia de salud indica que hasta este lunes suman 10 los hospitales que atienden Covid-19 que no cuentan con más espacio para recibir a más pacientes del virus.

Actualmente Oaxaca se ubica en la fase amarilla del semáforo de riesgo del gobierno federal; no obstante, los Servicios de Salud han hecho llamados y exhortos a las autoridades de los 570 municipios para evitar eventos y festejos patrios que representen aglomeración y riesgo para sus pobladores.

Y señalaron que los ediles deben de cumplir con las disposiciones en materia de salubridad y "con las medidas urgentes y necesarias para proteger y garantizar la salud y la vida pública en Oaxaca".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.