De Oaxaca para el Cerro de la Estrella, llega la Guelaguetza

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se llevará a cabo a las 12:00 horas en el Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, la Guelaguetza, una expresión cultural oaxaqueña.

De acuerdo con la alcaldía Iztapalapa, con este evento se celebra el 90 aniversario de la Guelaguetza en el Predio de la Pasión, cuya fiesta integra una mezcla de arte, diversidad y alegría para el disfrute de la magna oferta cultural.

La población que acuda disfrutará del elenco de la Compañía de Danza Costumbrista con "Guelaguetza", acompañada de la música de viento de la Banda Donají y del concierto de música tradicional con la Banda Tierra Mojada.

La Guelaguetza es una de los eventos más importantes de Latinoamérica, en la que se expresan culturalmente las ocho regiones de Oaxaca, las cuales son: La Costa, Cañada, Tuxtepec, Mixteca, Sierra Sur, Sierra Norte, Valles Centrales e Istmo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.