En Oaxaca, asesinan al menos a 7 personas en distintos puntos del estado

·2  min de lectura

Este sábado fueron asesinadas al menos siete personas en distintos puntos de Oaxaca.

Una mujer y dos hombres fueron asesinadas durante la madrugada en la población afromexicana de Collantes, perteneciente al municipio De Santiago Pinotepa Nacional, en la región Costa de Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado.

Lee: Hombres armados asesinan a 6 personas en bodega de pollos en Petaquillas, Guerrero; una menor de 12 años está entre las víctimas

Según la información preliminar, la mujer tenía aproximadamente 27 años y era originaria de San Juan Cacahuatepec; mientras que uno de los hombres tenía 48 años y el otro 42, ambos eran de Pinotepa Nacional.

La Fiscalía informó que personal pericial, así como Agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se trasladaron a la zona para investigar el hecho y dar con los responsables.

En otro hecho, dos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, fueron asesinados por un grupo armado.

En un comunicado, la Secretaría informó que los hechos ocurrieron cerca de las 9 de la mañana, cuando los elementos se encontraban brindando seguridad en una empresa privada en la Agencia de Santa Inés, perteneciente al municipio de San Pedro Tapanatepec.

Tras los hechos, las autoridades desplegaron un operativo en la región para dar con los responsables.

Mientras que en la comunidad de Llano Crucero, en el municipio Santo Domingo Tepuxtepec Mixe, se registró un enfrentamiento que dejó dos personas muertas.

De acuerdo con las primeras versiones, dos hombres armados llegaron a la comunidad disparando contra un domicilio, pero los pobladores respondieron al ataque y mataron a dos. La Fiscalía informó que ya investiga los hechos.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador visita Oaxaca para supervisar las obras del Puerto de Salina Cruz, como parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En Oaxaca, asesinan al menos a 7 personas en distintos puntos del estado apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.