Oaxaca alcanza 3 mil 919 muertes a causa de Covid-19

·2  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Este 24 de junio Oaxaca alcanzó un acumulado de 48 mil 149 contagios confirmados de Covid-19 y 3 mil 919 defunciones asociadas a la enfermedad, de acuerdo con datos oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Hasta el corte más reciente de este jueves, de ese total la entidad reporta 273 casos activos o con potencial de contagio, de los cuales, por región, 125 se concentran en los Valles Centrales; 104 se ubican en el Istmo de Tehuantepec; 14 en Tuxtepec; 19 en la Costa; dos en la Mixteca y nueve en la Sierra.

En tanto, la dependencia de Salud reportó que la ocupación hospitalaria en la entidad hasta este 24 de junio se ubica en 21.6% y sólo el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) se reporta saturado y sin espacio para más pacientes; no obstante, por región, la Costa, Tuxtepec y el Istmo superan el promedio estatal.

En la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, por ejemplo, la ocupación de camas es del 34.4%, más de 12 puntos arriba de la estatal; en segundo lugar se ubica Tuxtepec con 33.3% y en tercero está el Istmo de Tehuantepec, con 23.8%; en tanto en los Valles Centrales con 19.5%; la Mixteca con 7.1% y la Sierra, sin camas ocupadas, la cifra se mantiene por debajo de la media.

Ante esta situación en la que se observa un repunte tanto de casos activos como de ocupación hospitalaria, Juan Carlos Márquez Heine, el titular de los SSO y secretario de Salud de Oaxaca pidió a la población no bajar la guardia y vigilar las medidas sanitarias.

“Sigue cuidándote, protege a tu familia, utiliza cubrebocas y sana distancia t lava tus manos frecuentemente”, pidió el funcionario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.