NYCFC gana 4-2 y corta racha invicta del Revolution

·3  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — El técnico de Nueva Inglaterra Bruce Arena criticó la cancha y el horario de un encuentro en cual se sancionaron tres penales en el primer tiempo a favor del New York City FC, que doblegó 4-2 al Revolution para cortarle una racha invicta de 10 cotejos.

El argentino Valentín Castellanos anotó un doblete y llegó a 12 goles, para liderar la MLS en la campaña. Su compatriota Gustavo Bou aportó otros dos goles por el Revolution, que se quedó con un hombre menos en el Yankee Stadium tras la roja a Andrew Farrell a los 41 minutos.

“Podíamos haber tenido un buen partido a pesar del hecho que jugamos en un mal campo de béisbol que debía ser más bien una cancha de fútbol y programamos partidos a la una de la tarde en julio”, indicó Arenas. “Pero tuvimos dos buenos equipos. Hubo oportunidad de tener un buen encuentro y desafortunadamente no fue el caso”.

La temperatura era de 28 grados centígrados, bajo un sol radiante, al inicio del encuentro. Los tres penales marcados en la primera mitad a favor de los locales constituyeron un récord de la MLS.

Nueva Inglaterra sumaba cuatro victorias y seis empates desde que perdió con D.C. United el 23 de abril. La racha de 10 duelos sin perder quedó a uno del récord que el equipo estableció en el 2005, y que empató en 2019.

NYCFC se fue arriba a los 10 minutos con un penalti de Talles Magno, derribado poco ants por Farrell.

Bou empató a los 18 minutos por Nueva Inglaterra y NYCFC consiguió que se marcara otro penal cuando Henry Kessler cometió una falta sobe Castellanos a los 31, pero el portero Djordje Petrović empujó el balón al poste.

Castellanos puso a anfitrión al frente por 2-1 a los 44 minutos con otro penal después de que Farrell cometiera una nueva falta. Esta derivó en que el árbitro Timothy Ford lo expulsara.

El brasileño Gabriel Pereira amplió el marcador después de cuatro minutos en la parte complementaria y Bou recortó la diferencia 3-2 a los 77. Castellanos volvió a anotar a los 82 minutos.

NYCFC llegó a 32 puntos y se colocó como tercero de la Conferencia Este, liderada por el otro conjunto neoyorquino, los Red Bulls, que llegaron a 33 unidades luego de igualar 1-1 ante Cincinnati.

Nueva Inglaterra se estancó en 25 unidades, para ocupar el octavo sitio, fuera de la zona de playoffs.

También el sábado, los colombianos Santiago Moreno y Dairon Asprilla anotaron en las postrimerías y los Timbers de Portland golearon 3-0 a los Sounders de Seattle.

El también colombiano Cucho Hernández brilló también. En su debut, marcó el tanto decisivo para que el Crew de Columbus superara 3-2 al Fire de Chicago.

El argentino Sebastián Driussi logró su undécimo tanto de la temporada, en la goleada de 3-0 que Austin le propinó al Atlanta United.

FC Dallas empató 2-2 ante el Dynamo de Houston, por el que debutó el mexicano Héctor Herrera, exmediocampista del Atlético de Madrid.

Además, Charlotte aplastó 4-1 a Nashville; Sporting Kansas City superó 2-1 a Montreal; Orlando City venció 1-0 al Inter de Miami; los Earthquakes de San José igualaron 2-2 ante Toronto, y los Rapids de Colorado empataron por ese mismo marcador ante el Real Salt Lake.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.