NYCFC, con golazo de Villa, vence 2-0 a Filadelfia

CHESTER, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — Con un sensacional gol de David Villa desde mitad de cancha, el New York City FC se llevó el viernes la victoria 2-0 de visitante ante Filadelfia para apoderarse del liderato de la Conferencia del Este de la MLS.

Jack Harrison abrió el marcador a los 52 minutos y el español Villa sentenció a los 90 con un remate desde casi 50 metros.

NYFC había perdido seis de sus últimos nueve partidos como visitante en la temporada regular. Filadelfia sigue sin conocer la victoria en este campeonato y apenas ha ganado uno de sus últimos 10 partidos de local.

Harrison dominó un buen pase del costarricense Ronald Matarrita y definió de zurda para su segundo gol de la temporada. En medio de dos defensores, el "Guaje" Villa pilló adelantado al arquero Andre Blake y le elevó el balón desde casi el círculo central.

"Ya estaba un poco cansado de correr tanto, así que lo intenté y me salió", dijo Villa.

En otro encuentro de la jornada, Fredy Montero anotó dos goles ante su antiguo equipo para ayudar a los Whitecaps de Vancouver a derrotar 2-1 a los Sounders de Seattle.

El delantero colombiano abrió el marcador a los 65 minutos definiendo de cabeza un centro de Cristian Techera, un disparo que se le escapó de la punta de los dedos al guardameta Stefan Frei.

Montero, que entre 2009 y 2012 marcó 47 veces y sumó 34 asistencias en 119 partidos con Seattle, cayó de rodillas tras el gol y señaló al cielo en una celebración silenciosa antes de verse rodeado por sus compañeros.

Montero, cedido a Vancouver esta temporada desde su club chino, volvió a anotar a los 80 minutos tras un córner, después de un pas de Kendall Waston.

Will Bruin marcó a los 89 por Seattle, actual campeón de la MLS.

Por su parte, Jahmir Hyka anotó a los cuatro minutos del tiempo de descuento para darle un empate a San Jose con el FC Dallas.

Es la segunda vez que San Jose empata un encuentro en el tiempo extra, y el equipo se mantiene invicto como local.

Kellyn Acosta anotó su segundo gol de la temporada a los 78 minutos para darle la ventaja 1-0 al FC Fallas. Maximiliano Urruti regateó a un defensa al borde del área pero fue apartado desde atrás. El balón perdido cayó a los pies de Acosta y su tiro desviado encontró el fondo de la red.