NY: Sentencian a ayudante de narco González-Uribe

NUEVA YORK (AP) — El presunto narcotraficante José Mosquera-Prado, ayudante del capo colombiano Francisco González-Uribe, fue sentenciado el miércoles en Nueva York a 280 meses de prisión por participar en la importación y distribución de cocaína y heroína a Estados Unidos.

La fiscalía del distrito sur de Nueva York informó que Mosquera-Prado fue del 2007 al 2009 una figura clave en la organización internacional de tráfico de drogas de González-Uribe, que enviaba cocaína y heroína a zonas de República Dominicana, Venezuela, México y otros países, para después llegar a Estados Unidos y Europa.

Mosquera-Prado fue acusado de la importación y distribución en octubre del 2011, tras un juicio de dos semanas frente al juez Lewis A. Kaplan.

Durante dos operaciones encubiertas a principios del 2009, la agencia antidrogas estadounidense incautó grandes cantidades de drogas de miembros de la organización de González Uribe. Conversaciones telefónicas de Mosquera-Prado organizando envíos de cocaína y heroína, que estaban destinados a la venta en Nueva York, fueron interceptadas por investigadores.

Cargando...