NY: Liberan a ecuatoriano detenido por violencia doméstica

ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 24 de julio de 2018, Pablo Villavicencio se asoma por una camioneta mientras habla con la prensa tras ser liberado de la correccional del condado de Hudson en Kearny, Nueva Jersey. (AP Foto/Julio Cortez, Archivo)

HEMPSTEAD, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un repartidor de pizzas ecuatoriano que fue detenido en una base del ejército debido a su estatus migratorio, en un caso causó indignación en la opinión pública, fue liberado el martes de prisión luego de ser arrestado la semana pasada por violencia doméstica.

Pablo Villavicencio salió libre después de permanecer en prisión los últimos cuatro días. El ecuatoriano de 35 años debe volver a la corte el 5 de noviembre para enfrentar un cargo menor de vandalismo.

Villavicencio está acusado de empujar y abofetear a su esposa, y de tomar su teléfono para evitar que le llamara a la policía. El abogado defensor asegura que el caso en su contra es débil.

Villavicencio fue detenido en junio pasado después de entregar una pizza al Fuerte Hamilton en Brooklyn. Intenta establecer su residencia legal y solucionar una orden emitida en 2010 para abandonar el país.

En julio el gobierno decidió no apelar el fallo que le permitía permanecer en Estados Unidos.