NY eleva edad para comprar fusiles semiautomáticos

·2  min de lectura
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firma un paquete de medidas para fortalecer las leyes de control de armas, el lunes 6 de junio de 2022, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer) (ASSOCIATED PRESS)

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Los neoyorquinos menores de 21 años no podrán comprar fusiles semiautomáticos en virtud de una nueva ley que la gobernadora Kathy Hochul firmó el lunes, convirtiendo al estado en uno de los primeros en promulgar una importante iniciativa respecto al control de armas tras una serie de tiroteos masivos en el país.

La demócrata Hochul firmó 10 iniciativas relacionadas con las armas de fuego, incluyendo una que requiere un sello de identificación balística en las nuevas armas, el cual podría ayudar a las autoridades a resolver delitos relacionados con armas de fuego.

Otra iniciativa ajustó la ley de “bandera roja” del estado, la cual permite a las cortes incautar temporalmente armas de personas que puedan representar una amenaza para sí mismas o para los demás.

“En Nueva York tomamos medidas concretas y agresivas. Estamos endureciendo las leyes de bandera ronda a fin de mantener las armas fuera de las manos de personas peligrosas”, dijo Hochul en una conferencia de prensa en el Bronx.

Entre las iniciativas que se firmaron se incluye una que restringirá la venta de chalecos antibalas a civiles.

La legislatura de Nueva York aprobó los proyectos de ley la semana pasada, impulsando los cambios después de un par de tiroteos masivos perpetrados por agresores de 18 años armados con fusiles semiautomáticos. Diez personas de raza negra murieron en un ataque racista en un supermercado de Buffalo el 14 de mayo. Diez días después, 19 niños y dos maestras fueron asesinados en una escuela de Texas.

La gobernadora aseguró que Nueva York seguirá invirtiendo en la prevención de los delitos con armas de fuego mediante una alianza con las comunidades locales y continuará fortaleciendo las leyes aumentando la presión al Congreso.

“Hoy es el comienzo, y no es el final”, declaró Hochul. “Pensamientos y oraciones no arreglarán esto, tomar acciones sólidas sí. Lo haremos en nombre de las vidas que se han perdido y por los padres que ya no podrán ver a sus hijos bajar del autobús escolar”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.