Desde NY, AMLO agradece a paisanos por remesas y se declara admirador de migrantes

·2  min de lectura

Tras una llegada llena de clamores a la reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje de agradecimiento a los mexicanos residentes de Estados Unidos, por ‘cifras récord’ de remesas enviadas durante la pandemia.

“Me da muchísimo gusto estar en Nueva York, aquí abajo están muchos paisanos, muy queridos, yo los quiero mucho como ustedes me quieren a mí, yo admiro a los héroes, a las heroínas, a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre, su pobreza”.

Sostuvo que durante la crisis económica provocada por la pandemia, lo que ayudó “muchísimo” a México fueron los 40 mil 600 millones de dólares de remesas que enviaron los paisanos durante el 2020, “cuando más lo necesitábamos”.

López Obrador aseguró que las remesas son la principal fuente de financiamiento del país y que el año pasado llegaron a apoyar a 10 millones de familias, con aproximadamente 7 mil pesos al mes.

Además, dijo tener pruebas para calcular que al final de 2021 se llegará a 50 mil millones de dólares de remesas.

¿Las remesas son un logro del gobierno? Expertos explican… Aumento de remesas: ¿cómo pasó esto en la pandemia y qué señal da para la economía mexicana?

“Y por eso mi abrazo, a todas y todos ustedes”, comunicó a través del video publicado antes de su participación como presidente del Consejo de Seguridad, desde Nueva York.

El presidente mexicano aseguró que una de las tareas pendientes del presidente de EU, Joe Biden, es la regularización de 11 millones de migrantes mexicanos y que no se les maltrate a ellos, ni a ningún migrante.

Yo soy un ferviente admirador de todos los migrantes del mundo, así se han construido las grandes naciones”, comentó.

Lee también: ‘No queremos que México sea un campamento de migrantes’: AMLO crítica poca acción de la ONU

Dijo que Biden está actuando de manera respetuosa con las peticiones del gobierno mexicano, así como lo hizo su antecesor, Donald Trump, “lo que queremos es que nos respeten, como un país independiente, libre y soberano, no somos ninguna colonia del país extranjero”.

Finalmente citó a Benito Juárez, “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, a quien dijo tener de apoyo, respaldo y guía al mejor presidente de México.

Me da muchísimo gusto estar con ustedes – dijo a los paisanos – voy a regresar a Estados Unidos, estoy comprometido con ustedes, no les voy a fallar”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Desde NY, AMLO agradece a paisanos por remesas y se declara admirador de migrantes apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.