Nvidia revela la increíble cantidad de jugadores que usan GeForce Now

Nvidia revela la increíble cantidad de jugadores que usan GeForce Now
Nvidia revela la increíble cantidad de jugadores que usan GeForce Now

Es un hecho que los servicios de streaming y el juego en la nube serán parte fundamental del futuro de la industria. Nvidia busca competir en este rubro con GeForce Now, que recientemente salió de su fase Beta y tuvo un exitoso lanzamiento.

Contrario a lo que le sucedió a Google con STADIA, Nvidia inició con el pie derecho y miles de jugadores están interesados en su propuesta. De hecho, la compañía presumió recientemente algunas cifras y habló sobre el futuro del servicio.

De acuerdo con los detalles, GeForce Now ya cuenta con más de 1 millón de jugadores, que han usado ya sea la versión gratuita o el plan de Fundadores. La cifra es un gran logro, pues el servicio tuvo aproximadamente 300,000 usuarios en su Beta, quienes registraron más de 70 millones de horas de juego.

Nvidia recalcó que muchos más juegos serán compatibles con su servicio en el futuro. La compañía reveló que tiene al menos 1500 títulos en espera. Todos ellos recibirán soporte y se podrán ejecutar con el poder de GeForce Now.

Uno de los más recientes anuncios fue Cyberpunk 2077, cuya versión para PC será compatible con el servicio de streaming desde su fecha de lanzamiento. El estreno de GeForce Now no fue perfecto, pues Activision Blizzard retiró por sorpresa todos sus juegos de la plataforma.

Debido a la confusión generada, Nvidia explicó la situación y afirmó que espera volver a trabajar con Activision Blizzard en el futuro. Nvidia también afirmó recientemente que cree que algunas compañías llevarán de regreso sus juegos al servicio, así que habrá lanzamientos de forma más regular.

"A medida que el periodo de transición llega a su fin, las salidas de juegos deben ser pocas y espaciadas, con nuevos juegos que se añadirán a GeForce Now cada semana", comentó la compañía.

Nvidia aseguró que laptops RTX serán más populares que PlayStation 5 y Xbox Series X. Además, la compañía prepara una tarjeta RTX 2080 Ti de Cyberpunk 2077 que puede ser tuya. Ve a este enlace para leer más noticias sobre GeForce Now.

Fuente