Anuncios

Nvidia lamenta el uso de bots en la compra masiva de RTX 3080

Nvidia lamenta el uso de bots en la compra masiva de RTX 3080
Nvidia lamenta el uso de bots en la compra masiva de RTX 3080

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Lamentablemente, la expectativa que tiene lugar en distintas escenas relacionadas con el gaming ha llamado la atención de los revendedores y en el caso de PC la situación ha tomado otro matiz pues además de ellos hay que lidiar con la tendencia a la alza o a la baja de la minería de criptomonedas. El anuncio de la nueva línea de GPU de Nvidia coincidió con un momento a la alza de esta actividad y eso tuvo impacto en la venta del modelo RTX 3080.

Luego de que este fin de semana iniciara la venta de la GPU RTX 3080, aquellos que la querían para dar el siguiente paso en su experiencia de gaming o quienes la tenían como objetivo por motivos profesionales, vieron como todas las unidades se acabaron en cuestión de minutos, dejando sin oportunidad de compra a nadie. Desde ese momento, los usuarios detectaron el uso de bots para la compra masiva y Nvidia tomó nota de lo sucedido.

A través de un comunicado publicado en foros, Nvidia pidió una disculpa a los usuarios de PC y lamentó lo sucedido con la venta en línea de la GeForce RTX 3080. De acuerdo con la compañía, la demanda fue enorme pero esta situación se combinó con el uso de bots por parte de terceros para barrer con todas las unidades disponibles en la tienda de Nvidia y en distintas cadenas a nivel mundial.

Según Nvidia, están haciendo todo lo humanamente posible para lidiar con el uso de bots para la compra de la GeForce RTX 3080, incluyendo la revisión de cada orden para confirmar si se trata de un "usuario legítimo" o de un bot, teniendo como objetivo que las GPU lleguen a quienes las utilizarán para juegos o trabajo, no así para minería.

Finalmente, la compañía informó que todos los días a las 6:00 AM, el stock de GeForce RTX 3080 es resurtido, por lo que los interesados pueden estar al pendiente durante esa hora para tratar de comprar una unidad sin problema alguno.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente