¿Quién es Nuria Fernández, nueva directora del DIF?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el nombramiento de Nuria Fernández como nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

En su conferencia matutina, el mandatario informó del nombramiento de Fernández, quien llegará al organismo en sustitución de María del Rocío García Pérez y tras la polémica que generó la "adopción" de un menor por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez.

"Ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, buena, de buenos sentimientos y honesta y de convicciones", explicó.

---Nuria Fernández, de La Karakola al DIF

Lo anterior, ya que persiste el rechazo de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, de dirigir el organismo, cargo que desde 2004 era oficial para las parejas presidenciales.

Así, como señaló el presidente, Nuria Fernández se desempeña como periodista de "La Karakola", medio al que ha representado recurrentemente durante las mañaneras del presidente López Obrador.

También es activista social, principalmente frente a la violencia contra la mujer, y es promotora del arte.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.