Nunes derrota a Peña y es otra vez campeona gallo de UFC

·1  min de lectura
UFC 277 (AP)
UFC 277 (AP)

Amanda Nunes se impuso el sábado por decisión unánime en cinco asaltos a Julianna Peña en el combate principal de la función UFC 277, para recuperar el campeonato gallo que había perdido en diciembre.

Nunes (22-5) es otra vez doble monarca. Poseía ya el cinturón pluma. Los jueces dictaminaron 50-45, 50-44 y 50-43 en favor de la gladiadora brasileña.

Peña, estadounidense de ascendencia venezolana y mexicana, derrotó a Nunes en diciembre, durante una función en Las Vegas, para apoderarse del título, en lo que representó una de las mayores sorpresas en la historia de la UFC.

El combate del sábado constituía la primera defensa del título por parte de Peña (12-5) en la división de las 135 libras.

Brandon Moreno ganó el otro pleito principal de la noche, por nocaut técnico en el tercer asalto a Kai Kara-France. En el combate a cinco episodios estaba en juego el cetro interino mosca.

Moreno (20-6), de la ciudad mexicana de Tijuana, llegó como el retador con mejor ranking en la división. El neozelandés Kara-France (24-10) era el segundo en ese escalafón.

El público coreó en varias ocasiones el apellido de Moreno durante el combate.

Deiveson Figueiredo recuperó el cinturón mosca en enero, cuando se impuso por decisión unánime a Moreno en una contienda de la trilogía dentro de la división de las 125 libras. Pero el título quedó vacante debido a una lesión en una mano sufrida por el brasileño Figueiredo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.