Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nunca serás el mejor en París

De todos los análisis que he visto, escuchado y leído la última semana, sobre la posible salida de Neymar del Barcelona, la que más gracia me genera es la que sostiene que el astro brasileño se quiere ir para alejarse de la sombra de Messi, y buscar ser el mejor del mundo en París.

Lejos de la realidad

En el fútbol es imposible ser considerado el mejor del mundo si no juegas en uno de los cinco mejores clubes del mundo.

Neymar con la camiseta del Barcelona. GETTY IMAGES
Neymar con la camiseta del Barcelona. GETTY IMAGES

La historia única de Maradona y el Napoli es casi irrepetible. Cuando revisamos la historia del fútbol, ser considerado el mejor, va de la mano con jugar en uno de los mejores clubes. Y los mejores son Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus y Manchester United.

Después de los cinco jinetes, si apelamos a la historia, podemos hablar del Liverpool, Milan, Inter o Ajax; pero si hablamos de actualidad, sin duda Chelsea y Atlético de Madrid, están a la cabeza.

Por lo tanto el nombre del PSG, está aún muy atrás de la lista de grandes, tanto por historia, es un equipo joven, fundado en 1.973; como por actualidad, pues a pesar de la gran inversión económica, no ha podido consolidarse en la Champions League.

El club de los mejores

Para Neymar ser el mejor tiene que mantenerse en el Barcelona, es el camino más corto para ser el dueño del fútbol mundial, es el heredero natural al trono que dejará vacante Messi. Debe seguir la línea de mando natural que siguió el argentino, cuando Ronaldinho le entregó la corona.

Neymar celebra el Mundial de Clubes en el 2015. Foto: AP
Neymar celebra el Mundial de Clubes en el 2015. Foto: AP

Cuando Messi tenga que entregar el cetro, el hombre que estará sentado en el sillón del Rey será el brasileño.

Di Stefano y Cristiano en el Real Madrid, Cruyff, Ronaldinho y Messi en el Barcelona, Beckenbauer en el Bayern, Zidane en la Juventus y el Real Madrid, Gullitt y Van Basten en el Milan, George Best en el United, Pelé en el Santos, cuando la Libertadores era más grande que la Champions. Los mejores siempre se han coronado reyes vistiendo la camiseta de un gigante mundial.

Saber esperar el turno

Quizás Neymar está desesperado por ganar lo único que le falta, el codiciado Balón de Oro, seguramente siente la presión de recibir la corona que lo distinga como el mejor; pero debe tener un poco de paciencia, ese momento llegará.

Por el momento debe respirar, hacer lo que mejor sabe hacer; maravillas en la cancha, debe ser el dueño del Barcelona cuando Messi falte, y debe ganar, ganar y ganar. Lo demás llegará solo, de eso no cabe duda, porque la calidad de Neymar es única.

También te puede interesar: