¿Tiene España muchos policías? Esta es la cantidad comparada con otros países de Europa

Desde 2018, la Policía Nacional y la Guardia Civil han incrementado sus plantillas rompiendo una tendencia a la baja de los años anteriores. A finales de 2019 había, según informó el Gobierno en respuesta parlamentaria a Bildu, 146.482 agentes en total (68.013 policías y 78.469 guardias civiles), aunque faltan plazas por cubrir, ya que el 100% de la plantilla sumando ambos cuerpos está fijado en 163.500 efectivos. A ellos hay que sumar las fuerzas de seguridad regionales, como la Ertzaintza o los Mossos d'Esquadra.

Se tiende a pensar que en España hay muchos policías y lo cierto es que comparando el número de efectivos que hay en nuestro país con los que existen en otros estados europeos más seguros es así. En Finlandia, Noruega, Islandia, Reino Unido, Alemania o Francia hay menos agentes en proporción.

Un gráfico elaborado por El Orden Mundial muestra el número de policías por cada 100.000 habitantes en los distintos estados europeos. Los datos, correspondientes al año 2017, reflejan que la seguridad no tiene nada que ver con la amplitud de un cuerpo policial. De hecho, los países más conflictivos del Viejo Continente son también los que cuentan con más agentes.

En esta galería te mostramos el número de policías por cada 100.000 habitantes en 16 países seleccionados de Europa, la región considerada más segura del mundo.

Más historias que te pueden interesar: