Anuncios

Nuggets vencen a Raptors en duelo de líderes de conferencia

DENVER (AP) — En el cuarto periodo, los disparos de Jamal Murray comenzaron a entrar en el aro.

“Ya era tiempo”, manifestó el base de los Nuggets.

También era tiempo de que otros equipos comenzaran a tomar a Denver como una amenaza seria.

Nikola Jokic anotó 26 puntos, Murray totalizó 19, incluidos 15 en el último cuarto, y los Nuggets remontaron para vencer el domingo 95-86 a los Raptors de Toronto, en un duelo entre líderes de conferencia.

Los Nuggets, que perdían por 70-57 en el tercer periodo, montaron un ataque de 23 puntos contra dos para conseguir su décimo triunfo en 12 partidos. Conservaron así una ligera ventaja sobre Golden State en la Conferencia del Oeste.

Denver (20-9) no había sido líder del Oeste a estas alturas de una campaña desde el 18 de diciembre de 1984, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

“Es diciembre, falta mucho camino por recorrer”, advirtió Mason Plumlee.

De todos modos, Denver ha vencido dos veces a los Raptors, una a Golden State y otra a Boston.

“Supongo que esto dice que somos el mejor equipo por ahora”, comentó el entrenador Michael Malone. “Faltan muchos partidos. Pienso que algo que hemos hecho realmente bien es moderar nuestras propias emociones”.

Kawhi Leonard contabilizó 29 puntos y 14 rebotes por los Raptors, punteros de la Conferencia del Este, que finalizaron una gira con foja de 2-2. Toronto tiene todavía la mejor marca de la liga, 23-9.

Murray anotó ocho puntos seguidos en los albores del último periodo. La defensiva lució, y los Raptors no lograron su primer enceste de campo en el cuarto final sino hasta que Leonard realizó una clavada con 7:42 minutos restantes.