Nuggets vencen a Clippers de la mano de Jokic

·1  min de lectura
El alero de los Clippers de Los Ángeles, Nicolas Batum, defiende al pívot de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, en la primera mitad del partido del domingo 26 de diciembre de 2021, en Los Ángeles. (AP Foto/Ashley Landis)

LOS ÁNGELES (AP) — Nikola Jokic terminó con 26 puntos y 22 rebotes para comandar la remontada de Denver 103-100 sobre los Clippers de Los Ángeles después de que los Nuggets desperdiciaron una ventaja de 17 unidades la noche del domingo.

Los Nuggets estuvieron arriba por 19 unidades ante Charlotte en su partido anterior en casa y perdieron. Por un momento, parecía que sufrirían el mismo destino, esta vez como visitantes.

Luke Kennard estuvo a punto de materializarlo. Su triple desde la esquina derecha a 19 segundos del final acercó a los Clippers 101-100.

Jokic recibió una falta de Eric Bledsoe en el pase de entrada y el serbio encestó los dos tiros libres para ampliar la ventaja de los Nuggets a tres.

Brandon Boston Jr. tomó el último disparo de los Clippers, pero falló el potencial triple del empate mientras expiraba el reloj.

Boston y Bledsoe encabezaron a los Clippers con 18 tantos cada uno. Bledsoe repartió además 10 asistencias. Ivica Zubac finalizó con 17 unidades y 11 tableros.

Los Clippers no contaron con Paul George, quien estará ausente aproximadamente un mes debido a un desgarre en un ligamento del codo derecho. Los Ángeles perdió por cuarta ocasión en cinco encuentros.

Después de anotar apenas cinco unidades en el tercer periodo, Jokic encestó nueve puntos en el cuarto final y descolgó siete tableros.

Will Barton añadió 17 puntos por Denver, que quebró una racha de dos descalabros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.