Nuggets vencen 121-111 a Kings y rompen racha de 2 reveses

·1  min de lectura
Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, a la izquierda, recibe falta de Alex Len, de los Kings de Sacramento, en la segunda mitad del partido de la NBA en Denver, el vierne 7 de enero de 2022. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Nikola Jokic logró 33 puntos y 10 tableros, y los Nuggets de Denver rompieron una racha de dos derrotas al imponerse el viernes 121-111 sobre los Kings de Sacramento.

El serbio consiguió al menos 20 unidades por séptimo encuentro consecutivo después de que Denver volvió a contar con refuerzos que estuvieron inactivos debido a los protocolos de salubridad.

Los aleros Jeff Green y Zeke Nnaji fueron retirados de la lista de COVID-19 mientras que Aaron Gordon y Bones Hyland vieron acción después de que los enviaron a casa el jueves, cuando se disponían a participar en una sesión de video, debido a problemas de salud ajenos al COVID-19.

Green terminó con 18 puntos, Hyland con 13 y Gordon con 10.

El entrenador de Denver, Michael Malone, continuó ausente por cuarto encuentro consecutivo debido a los protocolos. Popeye Jones, en su primera campaña como adjunto con los Nuggets, tiene una foja de 2-2 en su papel de entrenador interino.

De’Aaron Fox aportó 30 puntos para la causa de los Kings, que han perdido tres compromisos consecutivos y cuatro de cinco.

Denver aprovechó una racha de 16-4 en el primer periodo para despegarse en el marcador en lo que fue un encuentro reñido. Los Kings redujeron la desventaja a cinco unidades, pero los Nuggets se despegaron 20 tantos en el segundo periodo gracias a un triple de Jokic.

Sacramento se acercó a 66-54 al medio tiempo y abrió el tercer periodo con una ofensiva de 12-4 para el 70-66. Jokic comenzó a imponerse y anotó nueve puntos en 1:28 minutos para ampliar el marcador a 87-72.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.