Nuggets aplastan a Clippers con un gran arranque de Murray

Norman Powell (derecha), de los Clippers de los Ángeles, conduce la pelota ante el defensa de los Nuggets de Denver Jamal Murray durante la segunda mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 5 de enero de 2023, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski) (ASSOCIATED PRESS)

DENVER (AP) — Jamal Murray dio alas pronto a Denver al anotar 13 de sus 18 puntos en el primer cuarto y los Nuggets, que llegaron a tener una ventaja de 43 puntos, arrollaron el jueves 122-91 a los Clippers de Los Ángeles.

Los Nuggets eligieron el momento perfecto para firmar uno de sus mejores partidos de la temporada. En un choque en la televisión nacional, Denver marcó el ritmo y demostró por qué está empatado con Memphis por el liderato de la Conferencia Oeste. Tuvo una efectividad del 50,6% en lanzamientos de campo y 28 asistencias.

Y no fue su as, Nikola Jokic, quien causó los mayores problemas: acabó con 12 puntos, ses tableros y nueve asistencias sin jugar el último cuarto.

Murray fue uno de los siete jugadores de los Nuggets que terminaron en dobles figuras y materializó cuatro de los 14 triples del equipo.

Kawhi Leonard, Paul George y el resto de los Clippers no estuvieron acertados con sus tiros y encajaron su cuarta derrota la hilo, con un 37,4% de efectividad, incluyendo 5 de 37 desde la línea de triples.

Leonard terminó con seis tantos mientras que George, que jugó con molestias en los isquiotibiales, aportó tres.

Ninguno de los titulares de los Clippers superó los 10 puntos. Norman Powell fue el mejor de Los Ángeles con 13.