La sangría de Twitter no termina y Elon Musk no para ni por Acción de Gracias

Parecía que Elon Musk había acabado ya con los despidos de Twitter, que han sido miles, pero nada más lejos de la realidad. Según publica Insider, la víspera de Acción de Gracias, una de las fiestas más importantes en Estados Unidos, varias docenas de empleados recibieron un correo electrónico en el que les comunicaban que su relación laboral con la empresa acababa en ese momento.

Insider informa de una nueva oleada, aunque mucho menor, de despidos en Twitter. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)
Insider informa de una nueva oleada, aunque mucho menor, de despidos en Twitter. (Foto: Justin Sullivan/Getty Images)

El correo, según fuentes cercanas a lo que está ocurriendo en Twitter desde la llegada del CEO de Tesla a la empresa, ha pillado por sorpresa a todos porque, cuentan, en una reunión de trabajo celebrada recientemente el propio Musk daba por cerrado el capítulo de despidos. No solo no ha sido así, si no que para esta nueva oleada, aunque menor en cantidad, ha recurrido a su modus operandi habitual: un e-mail nocturno.

La mayoría de los afectados en esta nueva tanda de despidos son ingenieros y la razón que les ha dado ha sido “motivos de desempeño”. Como compensación, un mes de salario. El aviso les llegó el miércoles por la noche a su dirección de correo electrónico personal e inmediatamente se les canceló el acceso a cualquier herramienta de trabajo de Twitter y a los equipos informáticos.

En la información recogida por Insider hacen hincapié en que tras la salida masiva de trabajadores de Twitter, ya sea por despidos directos o porque decidieron no aceptar las condiciones impuestas por Musk, ha dejado en mínimos a la plantilla. Tanto es así que aseguran que algunos han tenido que trabajar incluso en Acción de Gracias para poder mantener en marcha la red social.

Aunque no se sabe con seguridad a qué se refiere la carta de despidos con “desempeño”, podría estar relacionado de alguna manera con la nueva política de la empresa que exige a sus trabajadores llevar y actualizar un informe en el que detallen en qué trabajaron, cuánto tiempo y ese tipo de información para saber cómo gestionan sus jornadas laborales.

Por otro lado, y tras realizar una de esas encuestas que tanto gustan al nuevo dueño de Twitter, este ha anunciado que a partir de la próxima semana pondrá en marcha una amnistía que afectará a algunos de los usuarios suspendidos, que podrán regresar. En su sondeo a través de la propia red social participaron más de 3,1 millones de usuarios, como apunta BBC, y el 72,4% se decantó por el ‘sí’.

No se sabe cómo se llevará a cabo ni a quien afectará. Por el momento, a quienes se les ha devuelto la cuenta ha sido al expresidente y de nuevo aspirante a la presidencia Donald Trump, al rapero Kanye West y al influencer Andrew Tate.

Más historias que te pueden interesar:

EN VÍDEO | Musk reactiva la cuenta de Twitter de Donald Trump