Anuncios

Alboroto por el nuevo ron de Mercadona para hacer olvidar el Almirante

La Recompensa (Fuente: Mercadona)
La Recompensa (Fuente: Mercadona)

Durante generaciones el ron Almirante a la venta en Mercadona, de los más baratos del mercado, ha tenido especial éxito entre los jóvenes, hasta el punto de ser denominado "el ron del estudiante". Sus días de liderazgo parecen haber llegado a su fin en las estanterías de los supermercados valencianos, que cuentan con una nueva apuesta, La Recompensa, un nombre que ha generado incertidumbre y alguna que otra broma.

La cuenta de Instagram @mercadona.novedades ha posteado como novedad este nuevo brebaje alcohólico y enseguida las reacciones se han disparado, pero un denominador común destaca por encima de todos: el Almirante.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Existe un debate sobre si son el mismo con distinto collar, pero lo cierto es que sus fabricantes son diferentes. Almirante es un producto de Grupo Estévez, una compañía bodeguera española, concretamente de Jerez, especializada en la crianza de vinos y brandies para denominación de origen. Por su parte, La Recompensa está embotellado por Grandes bebidas y destilados S.L., según se lee en su etiqueta, aunque en la misma deja claro que se trata de ron dominicano, pese a no desvelar su origen concreto.

Entre los consumidores ha causado cierta incertidumbre, ya que para muchos el sabor es el mismo que el del Almirante, como se puede comprobar en los comentarios, pero para otros es de peor de calidad. De hecho, hay quienes han afirmado que se trataba del mismo ron, algo ya descartado como hemos adelantado. Se ha generado cierta confusión al respecto, con la mayoría echando de menos el Almirante. Por ahí, Mercadona va a tener que afinar.

En un nivel diferente están los que le ponen más humor que nostalgia: "La recompensa es al día siguiente, cuando te va a ver Charly Resach", "Del almirante bebida del estudiante pasamos a la recompensa por haber aguantado nuestros estómagos"... Estas han sido algunas de las bromas jugando con su nombre.

Mercadona ha generado con La Recompensa nostalgia, críticas y alguna que otra broma. Lo que está claro es que este ron no va a pesar desapercibido.

VÍDEO | La alternativa saludable a los productos más vendidos de Mercadona que la gente desconoce