Nuevo malware roba archivos y pide una puntuación imposible en un juego para recuperarlos

Ivan Del Muro

Nuevo malware roba archivos y pide una puntuación imposible en un juego para recuperarlos

Rensenware es el nombre de un nuevo tipo de ransomware (un software malicioso que se apodera de tus archivos y no te permite acceder a ellos hasta que pagues una suma de dinero a los criminales responsables de su creación). Pero Rensenware es distinto al resto, de entrada, los usuarios no tienen que pagar dinero para recuperar sus archivos, este malware les pide que jueguen y obtengan una puntuación de 200 millones de puntos en TH12 – Undefined, un bullet hell shooter de anime japonés, en la dificultad más alta.


El creador de Rensenware, conocido como Tvple Eraser, se disculpó por la creación del software, asegurando que fue hecho sólo como una broma entre personas adictas al juego, sin embargo, nunca hubo una intención de liberarlo al público. El creador liberó una herramienta que permite que cualquier afectado pueda deshacerse del malware y recuperar sus archivos.

Y realmente todo parece indicar que Tvple Eraser está diciendo la verdad y que jamás hizo intentos de distribuir su software, aunque, ahora que fue liberado, nada impide que alguien cree una versión maliciosa del mismo, que se bloquee la utilidad de la herramienta publicada por el creador y meta en aprietos a más de uno.

Noticias Relacionadas