Nuevo México: Ejército inaugura paneles solares

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. (AP) — El ejército de Estados Unidos inauguró el miércoles su mayor sistema de paneles solares en el Polígono Coheteril de White Sands, en el sur de Nuevo México.

El sistema, que tuvo un costo de 16,8 millones de dólares, tiene casi 15.500 paneles solares diseminados en 17 hectáreas (42 acres), y generará unos 10 millones de kilovatios-hora de electricidad al año — suficiente para cubrir 10% de las necesidades del polígono.

Con abundancia de sol todo el año, Nuevo México fue el sitio ideal para el proyecto, dijo el comandante de la plaza, coronel Leo Pullar, uno de los funcionarios participantes en la ceremonia.

"Este proyecto muestra el compromiso del ejército estadounidense con nuestro objetivo de operar en cero energía neta y hacer lo que podamos para ayudar a proteger el ambiente", Pollar dijo en una declaración.

Otras estaciones generadoras de electricidad alimentadas por fuentes renovables han sido instaladas en un puñado de bases del ejército en todo el país. Entre esos proyectos están sistemas solares y eólicos en Fort Huachuca en Arizona; sistemas de biomasa en Fort Stewart, Georgia; y el Depósito del Ejército en Red River, Texas.

La ley federal requiere que al menos 7,5% del consumo total de electricidad de una instalación militar incluya energía generada por fuentes renovables. El Departamento de Defensa estableció un objetivo voluntario de 25% para el 2025.

El ejército se ha estado concentrando en electricidad generada por energía solar, eólica, térmica y fuentes de biomasa. En agosto, el Cuerpo de Ingenieros del ejército emitió pedidos para propuestas para comprar 7.000 millones de dólares en electricidad durante 30 años generada por plantas de energía renovable construidas y operadas por contratistas usando financiamiento privado.

En White Sands, Siemens Industry Inc. será la operadora del nuevo sistema de paneles solares y venderá la electricidad al polígono de misiles.

Cargando...