Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo audio saca a la luz una “mentira” de Michael Jordan en la serie documental

Un nuevo audio revela que Michael Jordan no quería jugar con Isiah Thomas en el Dream Team. Foto: ESPN
Un nuevo audio revela que Michael Jordan no quería jugar con Isiah Thomas en el Dream Team. Foto: ESPN

Recientemente se ha publicado un audio que contradice lo que Michael Jordan negó con vehemencia en la serie documental El último baile, la hipótesis de que era responsable del infame desaire del Dream Team a Isiah Thomas en los Juegos Olímpicos de 1992.

Thomas, dos veces campeón de la NBA con los Detroit Pistons, y uno de los mejores base de la liga, fue sorprendentemente dejado fuera del equipo estadounidense que ganó el oro en los juegos olímpicos de Barcelona.

Desde entonces, en el mundo del baloncesto se ha creído que Jordan estaba involucrado en la exclusión de Thomas del equipo, debido a la enemistad que surgió entre ambos tras su rivalidad en la Conferencia Este durante las Finales de la NBA.

“Respeto el talento de Isiah Thomas. Para mí, el mejor base de todos los tiempos es Magic Johnson. Y justo detrás de él se encuentra Isiah Thomas. No importa cuánto lo odie, respeto sus habilidades en el juego”. - Michael Jordan

Durante el Episodio 5 sobre los Chicago Bulls de la exitosa serie documental de ESPN, Jordan echó por tierra la creencia que se mantuvo durante décadas de que había estado involucrado en la exclusión de Thomas.

Ese episodio se emitió hace tres semanas y, ahora, un audio de Jordan que acaba de salir a la luz cuenta una historia completamente diferente.

Jordan dijo que no jugaría con Thomas

La historia de la negación de Jordan cobró importancia cuando el periodista deportivo Jack McCallum sacó a la luz el lunes un audio de Jordan del tercer episodio de su podcast, The Dream Team Tapes.

“Rod Thorn me llamó”, contó Jordan. “Le dije: ‘Rod, no jugaré si Isiah Thomas está en el equipo’. Me aseguró que así sería. Dijo: ‘¿Sabes qué? El entrenador Chuck Daly tampoco quiere a Isiah, así que Isiah no va a estar en el equipo’”.

Una cinta en la que Michael Jordan afirma que no jugaría en el Dream Team con Isiah Thomas.

El podcast de McCallum aborda la “historia real” del primer equipo olímpico con estrellas de la NBA e incluye entrevistas con los jugadores. El audio de Jordan se remonta a 2011 cuando McCallum estaba escribiendo un libro sobre el equipo, que ganó la medalla de oro en Barcelona.

Jordan niega su participación en el desaire que sufrió Thomas

La superestrella de los Chicago Bulls, Jordan, pasó el cuarto episodio de El último baile hablando sobre su odio hacia los Detroit Pistons.

En la segunda hora de la noche cuando se discutió sobre el Dream Team de 1992, Jordan negó haber estado involucrado en la exclusión de Thomas del equipo e incluso le hizo un cumplido al jugador.

“Me lo quieres atribuir, adelante, hazlo. Pero no fui yo”, dijo Jordan.

Antes de que se emitiera la serie documental de 10 episodios, Jordan ya había negado la acusación durante años.

En la serie dijo que fue la personalidad de Thomas, no el currículum del jugador, lo que le excluyó del equipo. Aseguró que varios jugadores tenían problemas con Thomas y que si hubiese formado parte del equipo podría haber afectado la química del grupo, un comentario que ha sido confirmado por otros jugadores.

Sin embargo, eso es muy diferente a negarse a jugar si otro jugador está en la lista.

La dirección del Dream Team respalda la historia

Thorn, un directivo de baloncesto del Salón de la Fama que trabajó en la formación del equipo, también corroboró la versión de Jordan durante una aparición en Golic and Wingo de ESPN.

En la conversación que mantuvo con Jordan previa a los Juegos Olímpicos para ofrecerle un lugar en el equipo, dijo que nunca hablaron sobre Thomas.

Y aseguró que, si el campeón de la NBA había presionado para que lo excluyeran, él no sabía nada al respecto.

“Ahora, si eso realmente sucedió, entonces fue con otra persona”, continuó Thorn. “Él no me dijo nada sobre Thomas y yo no tenía razones para mencionarlo”.

Al final, excluyeron del Dream Team a un Thomas “herido”.

Thomas habló en los episodios de El último baile sobre los Pistons y la rivalidad de los Pistons, más conocidos como Bad Boys, con los Bulls. Dijo que se sintió decepcionado por perder la oportunidad de competir con el equipo olímpico de 1992.

“Conozco los criterios de selección para formar un equipo”, reveló Thomas en Get Up de ESPN. “Cumplía con todos los criterios. Ese fue un gran vacío en mi currículum. El mayor vacío en mi currículum”.

Thomas no habló sobre la especulación de quién lo excluyó del equipo.

Andrew Reid