Nueve soldados muertos en un ataque del grupo Estado Islámico en Siria

·1  min de lectura
Unos soldados sirios, fotografiados en la ciudad de Daraa, en el sur del país, el 12 de septiembre de 2021 (AFP/Louai Beshara) (Louai Beshara)

Nueve soldados sirios resultaron muertos en una emboscada tendida por combatientes yihadistas cerca de instalaciones petroleras en el este de Siria, indica el lunes una ONG.

"Nueve soldados y de milicias armadas aliadas murieron en emboscada tendida por el grupo Estado Islámico" (EI), aseguró el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El ataque con cohetes contra un convoy en una remota zona de la provincia de Deir Ezzor, donde el EI tiene escondites, dejó además 15 heridos entre las fuerzas progubernamentales, según el OSDH.

La agencia estatal siria informó por su lado de cinco muertos en una emboscada del EI contra un convoy militar.

Este grupo yihadista llegó a instalar a partir de 2014 un llamado califato a caballo entre Siria e Irak, pero fue finalmente derrotado militarmente en ambos países. El EI mantiene no obstante su actividad con atentados y ataques a las fuerzas de seguridad en la región.

jos/jmm/hc/me

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.