Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Filman a nueve policías mientras abrían fuego contra un hombre en la interestatal de Nashville

Al menos nueve oficiales de policía en Tenessee fueron videograbados mientras abrían fuego contra un hombre de 37 años, por lo que tuvieron que cerrar una parte de la carretera interestatal en Nashville durante varias horas el jueves.

La víctima fue identificada como Landon Eastep, informó la Oficina de Investigación de Tennessee (TBI).

Fue asesinado a tiros por oficiales del MNPD (Departamento de Policía Metropolitana de Nashville), oficiales de la Patrulla de Carreteras de Tennessee y un oficial de Mt Juliet que estaba fuera de su horario laboral.

Un patrullero fue el primero en ver a Landon Eastep, quien estaba sentado en una valla de contención, y cuando se acercó a él, Eastep sacó un cúter.

Mientras el patrullero intentaba negociar con el hombre, un oficial del departamento de policía de Mt Juliet que estaba fuera de su horario laboral, oficiales de apoyo del MNPD y otros patrulleros también llegaron a la escena.

En un comunicado, la TBI dijo que las negociaciones con Eastep “con el objetivo de convencerlo de que se rindiera, continuaron durante aproximadamente 30 minutos”.

“En cierto momento, el hombre parece ajustar su postura e intentar alcanzar lo que luego se identificó como un objeto cilíndrico de metal en su cintura”, agregó.

Al menos nueve policías abrieron fuego contra el hombre y lo mataron en el acto.

En un vídeo capturado por un transeúnte y compartido en Twitter por la red WSMV News4 de Nashville, se puede observar a Eastep parado en el carril derecho de la carretera mientras una docena de oficiales uniformados sacan sus armas.

En cierto momento, levanta los brazos hacia la policía, luego de lo cual el vídeo se detiene y se escuchan varios disparos.

El MNPD publicó el jueves por la noche imágenes del incidente capturadas con una cámara corporal, y argumentó que ahí se muestra que Eastep se puso en una “postura para tomar un arma” antes de que se abriera el fuego.

El vídeo del incidente incluye extractos de imágenes de cámaras corporales de dos oficiales y comentarios del portavoz del MNPD, Don Aaron, quien dijo que el MNPD lo compartía para dar “a conocer mejor lo que sabemos sobre lo que ocurrió hasta ahora”.

Ahí se muestra a Eastep con la mano en el bolsillo derecho de su sudadera y un artículo en la mano izquierda, identificado como un cúter por la policía.

Se escucha al oficial de Mt. Juliet, James Kidd, suplicar repetidamente a Eastep “no lo hagas” y asegurarle que puede conseguirle ayuda.

El oficial Kidd le dice varias veces que saque la mano derecha del bolsillo y que suelte el cúter.

Después de varios minutos de diálogo, Eastep parece sacar la mano del bolsillo derecho y apuntar algo en dirección del oficial.

En ese momento, suenan varias rondas de disparos y el hombre de 37 años cae al suelo.

El portavoz del MNPD, Aaron, dijo que los oficiales abrieron fuego porque Eastep actuó como si tuviera un arma.

“Nueve agentes del orden público dispararon sus armas después de que Eastep adoptara una postura como si tuviera un arma de fuego”, señaló.

Aaron confirmó que el "objeto cilíndrico brillante" en la mano de Eastep no era un arma de fuego.

El capitán de Mt Juliet, Tyler Chandler, aseguró que el oficial que estaba fuera de su horario laboral iba en un automóvil acompañado de su familia, y ellos tuvieron que presenciar el tiroteo.

“El oficial está muy molesto porque la familia tuvo que ver la interacción. Mucha gente en esta interestatal vio cuando esto sucedió. La familia del hombre, nuestras oraciones y pensamientos están con ellos”, comentó Chandler, según el diario local The Tennessean.

Después del incidente, se hizo retroceder varias millas al tráfico en ambos sentidos de la carretera y algunos carriles estuvieron cerrados durante más de dos horas.

Samantha McGill-Barge, cuñada de Eastep, declaró que estaba desconcertada de que él estuviera en la carretera y que no sabía que algo andaba mal.

“Él amaba mucho a mi hermana y a mis hijos y, que yo sepa, era un buen tipo. Es una situación muy desafortunada. Estoy en shock. Estaba en casa con mis hijos cuando me enteré”, comentó para The Daily Beast.

McGill-Barge agregó que la esposa de Eastep estaba en contacto con un abogado, pero que no tenía planes de emprender acciones legales.

En una recaudación de fondos para la esposa de Eastep, McGill-Barge escribió que él fue “injustamente ejecutado con más de 20 disparos a una corta distancia por oficiales de la policía Metropolitana de Nashville”.

“Este hombre solo tenía un cúter y ya se lo había mostrado a los oficiales antes de que lo mataran a sangre fría”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Policías se reunieron en la Quinta Avenida de NY para despedir a un policía caído.