Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nueve personas mueren al naufragar un barco lleno de turistas en Colombia

La embarcación
La embarcación "El Almirante" mientras se hundía en aguas deel Embalse Peñol-Guatapé

BOGOTÁ (Reuters) - Al menos nueve personas murieron y 28 más fueron declaradas desaparecidas el domingo después de que un barco con unos 170 turistas a bordo naufragó por causas que se investigan en una presa del noreste de Colombia, informaron las autoridades.

El accidente se produjo en el Embalse Peñol-Guatapé, ubicado en el departamento de Antioquia, que hace parte de un sistema de generación de energía de las Empresas Públicas de Medellín y que es usado para actividades náuticas y de turismo.

"Al momento tenemos nueve personas que fueron encontradas muertas. Tenemos otras 99 personas que fueron rescatadas en forma inmediata y 40 más que salieron por sus propios medios", dijo a periodistas Margarita Moncada, jefa del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia.

La responsable sostuvo que otras 28 personas fueron declaradas como desaparecidas por lo que bomberos, socorristas y buzos tratan de ubicarlas en el agua.

El naufragio del barco de tres niveles se produjo en un momento de alta afluencia de turistas que aprovecharon el lunes festivo para salir de sus ciudades y pasar el prolongado fin de semana.

Testigos relataron que al interior de la embarcación se escuchó un estruendo antes de que se hundiera.

Los supervivientes aseguraron que los tripulantes del barco no les proporcionaron chalecos salvavidas al momento de subir para hacer el recorrido por el embalse. Las autoridades investigan un sobrecupo de pasajeros en la embarcación como posible causa del naufragio.