Nueve mujeres denuncian a Andrés Roemer por acoso sexual; él lo niega

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

En un día en el que llegaron a nueve las denuncias en su contra, el escritor Andrés Roemer respondió en Twitter negando una de las acusaciones de acoso sexual, la que presentó la bailarina Itzel Schnaas.

El también embajador de buena voluntad ante la Unesco, publicó dos mensajes donde niega los hechos y asegura que es falso que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso.

Roemer subió un fragmento de una conversación con Schnaas, donde ella lo “defiende” de dos personas que buscan desprestigiarlo por abuso sexual.

Al mismo tiempo, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que ya son nueve los testimonios de mujeres que presuntamente sufrieron acoso por parte del escritor.

Según los relatos publicados en la cuenta de Twitter de PUM, Roemer engañó a diversas mujeres ofreciéndoles oportunidades de trabajo y las citaba en su casa, donde ocurrían los abusos.

Desde marzo de 2019 se han recibido denuncias de mujeres que cuentan relatos similares sobre la manera de actuar del escritor.

Las denuncias

A partir del testimonio de Itzel Schnaas, otras mujeres han decidido contar sus experiencias y revelar sus nombres.

Por ejemplo, Talia Margulis, quien cuenta que Roemer abusó de ella hace diez años cuando la citó en su casa de la colonia Roma y luego le hizo insinuaciones y comentarios inapropiados.

Montserrat Ortíz, periodista de Reporte Índigo, también acusó a Romer de abusar de ella en 2017 cuando la citó en su hogar bajo pretexto de ofrecerle colaborar en proyectos que él tenía.

Además, la amenazó que si no accedía a lo que él pedía, haría que la despidieran del Grupo Salinas, donde ella trabajaba en ese momento en ADN40.

La octava denunciante es Miriam Mata Alfaro, quien cuenta que conoció a Roemer en 2007, y al igual que con las otras mujeres, la invitó a su casa. Allí, él comenzó a besarla y masturbarse y que después le dio dinero.

Hasta el momento se han publicado nueve denuncias de acoso por parte de Roemer, quien solo se ha pronunciado respecto a la acusación de la bailarina Itzel Schnaas.

Noticias relacionadas

VIDEO | La bailarina Itzel Schnaas acusa de abuso sexual al escritor Andrés Roemer

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Nueve mujeres denuncian a Andrés Roemer por acoso sexual; él lo niega apareció primero en Animal Político.