Al menos ocho muertos en un tiroteo en una escuela de Rusia

Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia
Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia

MOSCÚ (AP).- Al menos ocho personas murieron y otras dieciséis resultaron heridas hoy en un tiroteo en una escuela de Rusia ubicada en la ciudad de Kazan. De acuerdo con las primeras informaciones que se conocen del hecho, un hombre armado abrió fuego en el lugar y asesinó en su mayoría a alumnos. Si bien antes las autoridades rusas habían comunicado que eran nueve los fallecidos, horas después del ataque rebajaron el número a ocho.

Covid en Brasil: dos estados suspenden la vacuna de AstraZeneca en embarazadas tras la muerte de una mujer

Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia
Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia


Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia

El agresor, de 19 años, fue identificado y detenido. La zona fue acordonada y evacuada. En medio de los disparos, varios de los estudiantes treparon paredes y ventanas para escapar del edificio.

Por este hecho el gobierno local señaló que se tomaron medidas de seguridad adicionales en todas las escuelas de la ciudad, capital de la región de Tataristán, a unos 700 kilómetros al este de Moscú.

El presidente de la República de Tartaristán, uno de los sujetos federales que conforman Rusia, habló sobre el ataque con la prensa y aseguró sobre los menores de edad: “Hemos perdido a siete estudiantes de octavo grado, cuatro niños y tres niñas. Murieron en el tercer piso”. Asimismo indicó en medio de las versiones que aseguraban eran dos los atacantes: “El terrorista fue arrestado. Tiene 19 años, no hay armas registradas oficialmente a su nombre y no se han identificado cómplices”, según lo publicado por el portal RT.

Horror: una joven modelo de Yemen fue secuestrada y será sometida a una prueba de virginidad

Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia
Roman Kruchinin


Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia (Roman Kruchinin/)

El incidente tuvo lugar tras un feriado nacional de 10 días, que marcaba tanto el Día del Trabajo como el 76 aniversario de la derrota de la Alemania nazi por parte de la Rusia soviética en la Segunda Guerra Mundial. La Policía abrió una investigación criminal sobre el incidente. Por el momento no se reportaron los motivos del arrestado.

En imágenes tomadas ante el colegio y posteadas en redes sociales podía verse a varias ambulancias esperando en fila en la entrada de la institución afectada por el tiroteo, que es un hecho relativamente inusual en el país, aunque durante los últimos años hubo varios ataques violentos a centros, la mayoría perpetrados por estudiantes.

Kazan, conocida como “la tercera capital de Rusia”, es una ciudad de más de 1,2 millones de habitantes y la más grande de la región mayoritariamente musulmana de Tartaristán.

Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia
Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia


Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia

La reacción de Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó una revisión de las reglas del permiso para portar armas tras conocer los detalles de este tiroteo en la región de Tartaristán.

Coronavirus: EE.UU. amplió el uso de la vacuna Pfizer a chicos de 12 años

“El mandatario ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo” utilizado en el tiroteo, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En Miami ya vacunan contra el coronavirus en el aeropuerto

Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia
HANDOUT


Tiroteo en una escuela de Kazán, Rusia (HANDOUT/)