Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nueve muertos y varios heridos graves tras un tiroteo en escuela rusa

Por Andrew Osborn, Tom Balmforth y Alexander Marrow

MOSCÚ (Reuters) - Nueve personas, entre ellas siete niños, murieron el martes y muchas más resultaron gravemente heridas después de que un adolescente abrió fuego en una escuela de la ciudad rusa de Kazán, informaron autoridades locales.

En un video grabado por un testigo y difundido por la agencia de noticias local RIA se puede ver a dos niños saltando desde el tercer piso de la Escuela Número 175, de cuatro plantas, para escapar mientras se escuchan los disparos.

"Oímos las explosiones al comienzo de la segunda clase. Todos los profesores encerraron a los niños en las aulas. Los disparos se produjeron en el tercer piso", dijo un profesor, citado por el medio local Tatar Inform.

Rustam Minnikhanov, jefe de la región de Tartaristán, calificó el ataque de tragedia para el país y dijo que no había pruebas de que nadie más hubiera estado involucrado.

"Hemos perdido a siete niños, cuatro chicos y tres chicas. También hemos perdido a un profesor. Y hemos perdido a otra trabajadora del personal", sostuvo en un discurso por video.

"El terrorista ha sido detenido. Es un joven de 19 años que estaba registrado oficialmente como propietario de un arma", explicó, antes de destacar que las víctimas tenían alrededor de 14 o 15 años.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a un joven siendo inmovilizado en el suelo fuera de la escuela por agentes de policía.

La televisión estatal emitió más tarde otro video en el que se veía al sospechoso siendo interrogado por los investigadores. Se le oía decir que había despertado "un monstruo" en él, que se había dado cuenta de que era un dios y que había empezado a odiar a todo el mundo.

El tiroteo escolar del martes fue el incidente de este tipo más mortífero de Rusia desde 2018, cuando un estudiante de un colegio en Crimea mató a 20 personas antes de suicidarse.

(Editado en español por Javier Leira)