Trece muertos, entre ellos un niño, en enfrentamientos armados en Trípoli

·1  min de lectura

Trece personas, entre ellas un niño, murieron y 30 resultaron heridas en enfrentamientos mortales entre milicias libias en la capital, Trípoli, que se produjeron durante la noche, pero que continuaron el viernes.

Hubo un intenso intercambio de disparos alrededor de las 13H00 GMT en el este de la ciudad, cerca de la universidad de Trípoli y del Centro Médico de Trípoli (TMC), donde muchas personas buscaron refugio ante la violencia, según los medios de comunicación libios y periodistas de la AFP.

Sembrando el pánico en las concurridas calles y jardines durante las calurosas noches de verano, los combates estallaron poco después de la medianoche del jueves, víspera del fin de semana (viernes-sábado) en Libia, entre dos grupos armados influyentes del oeste de Libia: la Fuerza al Radaa (disuasión) y la Brigada Revolucionaria de Trípoli.

Según el Servicio de Ambulancias y Socorro de Trípoli, citado por el canal de televisión Libia al Ahrar, los enfrentamientos nocturnos causaron "13 muertos, entre ellos tres civiles, incluido un niño de 11 años, y 30 heridos".

Otra brigada llamada "444" intervino el viernes para mediar, colocando sus vehículos armados en la rotonda de Fornaj (al este de Trípoli), antes de ser atacada por intensos disparos, observó un fotógrafo de la AFP.

Imágenes y videos difundidos en las redes sociales muestran decenas de vehículos con las puertas abiertas en medio de las calles, abandonados por sus conductores para ponerse a salvo.

Ambos grupos involucrados en los enfrentamientos son fieles al Gobierno de Acuerdo Nacional de Abdulhamid Dbeibah, designado el año pasado como parte de un proceso de paz respaldado por las Naciones Unidas para poner fin a más de una década de violencia en Libia, rica en petróleo.

rb/fka/hc/it/par/rsc/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.