Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ucrania ha detectado 240.000 artefactos aéreos rusos en los nueve meses de guerra

Leópolis (Ucrania), 30 nov (EFE).- Desde que se inició la invasión rusa de Ucrania, hace ya 9 meses, las fuerzas del país han detectado un total de 240.000 artefactos aéreos lanzados por los rusos, informó este miércoles en su cuenta de Telegram el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Valeriy Zaluzhny.

La detección de estos artefactos de todo tipo lanzados por el Ejército ruso fue posible gracias al uso de ingeniería radiofónica por parte de la Fuerza Aérea de Ucrania, aclaró el mando militar.

Esta detección temprana de armas aéreas contribuyó a salvar miles de vidas.

"Durante nueve meses de guerra a gran escala, las fuerzas de ingeniería de radio de la Fuerza Aérea han detectado y acompañado a más de 240.000 objetivos aéreos enemigos", precisó Zaluzhny.

Y "alrededor del 80 por ciento de ellos fueron destruidos con nuestra potencia de fuego. Esto significa cientos de miles de vidas salvadas y la preservación de muchas infraestructuras", añadió.

Ello, según el mando militar, es "un indicador de la alta competencia de nuestros miembros del servicio" de radio y de los severos ataques de que han sido objeto los ciudadanos por parte de los rusos.

Las fuerzas de ingeniería de radio son la principal fuente de información sobre la situación aérea y tienen la tarea de realizar un reconocimiento por radio de los objetos aéreos y alertar a las tropas, aclaró.

(c) Agencia EFE