En nueve meses, genera CDMX más de 96 mil empleos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez, informó que de enero a septiembre la Ciudad de México generó 96 mil 358 nuevos empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que se posiciona la capital del país como el estado donde más empleos se han creado.

En conferencia prensa, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario detalló que en el mes de junio fue cuando se generaron más empleos con 11 mil 336, en julio 10 mil 492, en agosto 19 mil 566 empleos y en el mes de septiembre 29 mil 873.

"(...) lo que permite colocar a la Ciudad de México como la primera entidad en esta materia, por supuesto, con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social. El próximo día lunes, va el Instituto a emitir nuevamente los resultados que corresponden al mes de octubre; por supuesto, pensamos que vamos a seguir en esta racha positiva que ya lleva cuatro meses consecutivos", mencionó.

Mientras tanto, la Jefa de Gobierno indicó que ya se llevan cuatro meses consecutivos de ser la entidad con más creación de empleos formales, y en septiembre fueron casi 30 mil.

"(...) por como pinta octubre, es muy probable que también sigamos siendo la entidad con más número de empleos formales creados. Eso es muy bueno, porque está funcionando el plan de reactivación económica de la ciudad; y, además, la propia ciudad está recuperando su actividad económica después de la difícil situación de la pandemia".